Eat Yourself !

My Blog en English: www.turtlemanband.blogspot.com

Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

Teoria del Futuro

Si bien el futuro va encadenando los hechos del pasado, el presente es el encadenador. El futuro es virtualmente imposible de descifrar. Con virtualmente me refiero a q x ej se q mañana es mi cumpleanios pero no se como va a ser. Sin embargo se puede ir moldeando como puede ser. X eso he dividido el futuro en 3 categorias:

Futuro Natural (O Inmoldeable): es el q por naturaleza pasa. Ej: manana es viernes, y no lo podemos cambiar. Sin embargo este ejemplo es poco valido porq el sistema del tiempo es un orden solamente del ser humano. Un ej. Mas concreto seria "Mañana Lloverá". Son mas q nada "Los Actos de Dios", los incambiables.


Futuro Ficticio (O Moldeable): Tampoco se puede asegurar, pero es el que se puede ir formando, aun cuando es inevitable que pase. Esta el hecho del cumpleanios. Es inevitable pero puedo x ej comprarme UN tipo de torta, UN salon, o mi casa, o algun lugar. O directamente no hacer nada. En esto digo que se puede moldear.


Futuro Libre: es la accion del presente. Si yo tiro un lapiz, este va a caer. Sin embargo podria no haber optado por tirarlo y no caeria. Este es el futuro completamente cambiable. Sin embargo, es muy poco influyente en muchos de los casos, los otros tipos de futuros son mas imponentes que estos casos. (Si 
tiro el lápiz sin querer no es parte de esta categoria, sino como algo Inevitable, no moldeable)


Por eso siempre estamos atados al futuro inmoldeable. Sin embargo, la presencia de los otros dos futuros hacen que nos podamos sentir libres dentro de la corrupcion del destino.

7 comentarios:

elis dijo...

Muy buena tu teoría Beni! I like It! Quiero +!

Spa para niñas dijo...

Beni tenes el poder de los savios artistas q pueden poner claramente en palabras lo q algunos sentimos y no podemos expresar! Estas en lo cierto besos !

Anónimo dijo...

Ben! Es buenísimo y real lo que escribiste. Obvio que está el futuro natural, pero creo que a veces podemos mejorarlo con el futuro ficticio y con el libre. Que se yo... Te felicito por el blog y mucha suerte!

Hazel dijo...

tremendo!!,a mi paracer podrias hacer un tema de amor cn estas teorias que expones, xq en ella tambien podria explicarse cn el amor o bien cn una relacion amorosa,bue es mi opinion,es esa la proyeccion q tuve en mi mente, te mando un abrazo enorrme, exelentes temas los de tu blog ;) cia ciao

javo dijo...

Me mato tu comentario beni ese de -fue el mejor fin del mundo que tuve, Yo tambien la pase re bien xD

Bailarinas recostadas dijo...

Qué filosófico. Una belleza.
¿Leíste alguna vez a Paul Ricoeur?. Su libro 'Tiempo y narración' trata justamente la cuestión del pasado-presente-futuro...

@LucMr dijo...

Benito, me resultó interesante la teoría de futuro. Si bien podemos tener una idea acerca de lo que comentaste, esta bueno que lo explicaste claramente y le diste un orden o categoría.